Boletín Leche materna

LA SABIA NATURALEZA Y EL ALIMENTO MÁS COMPLETO ·      LA LECHE HUMANA CONTIENE TODAS LAS VITAMINAS, PROTEÍNAS, AZÚCARES, MINERALES, HORMONAS, ENZIMAS Y GRASAS EN LA CONCENTRACIÓN IDEAL. PROTEGE DE LA DIABETES, LA MENINGITIS, LA MUERTE SÚBITA, EL LINFOMA Y LA LEUCEMIA. DESARROLLA EL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL Y EL COEFICIENTE INTELECTUAL. ·      LA LECHE MATERNA, CONTIENE … Leer más Boletín Leche materna

Boletín Día Mundial del Corazón

SIETE CONSEJOS PARA MANTENER SALUDABLE CORAZÓN CADA 20 MINUTOS MUERE UN COLOMBIANO POR INFARTO, LA PRIMERA CAUSA DE MUERTE EN EL PAÍS, POR ENCIMA DE LAS VIOLENCIA. 4 MILLONES DE COLOMBIANOS SUFRE  DE PROBLEMAS DEL CORAZÓN. EL SEDENTARISMO Y LA MALA DIETA ALIMENTICIA, ENTRE LAS PRINCIPALES CAUSAS. EL CIGARRILLO, EL ALCOHOL Y EL ESTRÉS, A … Leer más Boletín Día Mundial del Corazón

Boletín Día Mundial de la Hipertensión

Viernes 17 de mayo, Día Mundial de la Hipertensión: ENFERMEDAD SILENCIOSA QUE ATACA EL CEREBRO, EL CORAZÓN, LOS OJOS Y LOS RIÑONES ü  Se caracteriza por el estrechamiento y rigidez de los vasos sanguíneos forzando al corazón en el bombeo de la sangre.la actividad física y una dieta alimenticia baja en calorías y rica en … Leer más Boletín Día Mundial de la Hipertensión

Boletín Cómo prevenir las intoxicaciones alimentarias

EL PESCADO Y EN GENERAL, LA COMIDA DE MAR, LOS DE MÁS ALTO RIESGO ▪       EL PESCADO ES UN ALIMENTO PERECEDERO, POR TANTO, DEBE TENER PUNTOS DE CONTROL DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA DESDE LA PESCA, TRANSPORTE, ALMACENAMIENTO, PROCESAMIENTO EN LA COCCIÓN, HASTA EL CONSUMO. LOS SÍNTOMAS DE UNA INTOXICACIÓN ALIMENTARIA MÁS … Leer más Boletín Cómo prevenir las intoxicaciones alimentarias

Boletín Balance Convenio SOS

POSITIVO BALANCE A UNA SEMANA DE ATENCIÓN A USUARIOS DE SOS. Plena satisfacción entre directivas y grupos médicos deja el balance de la atención de urgencias a los pacientes de SOS, ante el cierre de Comfandi. Un plan de contingencia especial implementado por la Clínica ha permitido atender el volumen de pacientes recibidos de SOS. … Leer más Boletín Balance Convenio SOS

Boletín Comité de Infecciones

1%  DE INFECCIONES INTRAHOSPITALARIAS, POSITIVO BALANCE DEJA COMITÉ DE INFECCIONES LAS INFECCIONES NOSOCOMIALES O INTRAHOSPITALARIAS SON INHERENTES A LOS HOSPITALES EN TODO EL MUNDO. SU CONTROL HACE PARTE DE LOS GRANDES RETOS DE LAS INSTITUCIONES DE SALUD. EN COLOMBIA EL PORCENTAJE LÍMITE  DE ESTAS INFECCIONES ES DEL 5% Y EL ÉXITO DE UNA INSTITUCIÓN DE … Leer más Boletín Comité de Infecciones

Boletín Cierre de Obstetricia

Clínica Palmira: DESHABILITA SERVICIO DE OBSTETRICIA, UNA DECISIÓN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL. La Resolución 3280, de agosto de 2018, establece que las instituciones de salud deben contar con una mayor complejidad en infraestructura y talento humano, para la ruta de atención integral materno–perinatal, con la cual la Clinica Palmira no cuenta. “El Decreto y nuestra decisión, … Leer más Boletín Cierre de Obstetricia