Quiénes
somos
Somos una clínica de médicos especialistas y alta tecnología, que brinda servicios integrales en salud y medicina especializada. La eficacia de nuestro servicio se apoya en tecnologías de punta, ofreciendo a nuestros pacientes los mejores resultados con la mayor seguridad.

Dr. Fernando Bedoya.
En 1952 un grupo de profesionales de la salud consideraron que Palmira era una ciudad que debía por su tamaño tener nuevos espacios para el ejercicio de la medicina y la atención de los pacientes. Se reunieron 27 médicos empresarios y constituyeron la Clínica Palmira como una sociedad limitada con el objeto de dar nuevas oportunidades de salud y vida a los palmiranos. Con esta idea, se inició labores en un piso ubicado en la plaza de Bolívar, el cual fue tomado en arriendo; se compró un lote para construir la edificación en un lugar que para entonces se llamaba “el apretadero”, pero solo después de 15 años de gestionar una idea, en 1967 se realizó el traslado a la actual sede, habilitando poco a poco espacios y servicios.
Es a partir de allí que surge un nuevo desarrollo, una segunda etapa en la cual se vinculan colaboradores que con su esfuerzo y dedicación han logrado que la Clínica Palmira S.A. sea hoy una empresa líder en la prestación de servicios de salud en Palmira y su área de influencia.
Es mucho lo que ha pasado, es mucho lo que se ha vivido, son muchos los estilos directivos y planeamientos dados, pero siempre ha existido como factor inmutable su compromiso hacia la organización y lo que podemos dar a nuestros pacientes. Sabemos que contamos con gente comprometida, sabemos que nuestro personal siente suya la empresa, propia, que la vive y que día a día asumimos el reto de crecerla, de fortalecerla y entre más difíciles sean los momentos, mayor es este compromiso. E indudablemente nuestro mayor responsabilidad y primer principio, el cual siempre aparece y aparecerá como nuestra razón de ser, “nuestro paciente”. En estos largos años hemos sido cuna de muchos palmiranos, les hemos dado nuestros conocimientos y dedicación para recuperar su salud, hacer de su vida mejor e incluso salvar sus vidas.
Nos hemos esforzado para ofrecer procesos de calidad, seguridad al paciente, calidez, nunca negar una sonrisa, nunca omitir una palabra amable aun en los peores momentos, siempre dando lo mejor de nosotros, convencidos que el fundamento primordial y simple de la calidad y manera más fácil de hacer las cosas es hacerlas bien, cada uno lo que le corresponde hacer, en un marco de oportunidad, de trabajo en equipo, con una buena relación y espíritu solidario.
Nos damos así en primer lugar a nuestros pacientes y sus familias, a las empresas clientes, a los profesionales de la salud y todos nuestros colaboradores, entre todos formamos un sistema para hacer que esta sociedad sea más sana, más feliz, mejor.
Como organización contamos con servicios de urgencias, hospitalización, cuidado crítico o intensivo e intermedios, cirugía general, mínimamente invasiva, ortopédica, de mano, pie y tobillo, vascular periférica, ginecológica, pediátrica, urológica, otorrinolaringología, maxilofacial, clínica del dolor, de vías digestivas altas y bajas, apoyados con tecnología adecuada, endoscópica, laser, imágenes diagnósticas con tomografía, radiología intervencionista, en fin hemos venido creciendo, fortaleciéndonos para seguir dando lo mejor, constituyéndonos como centro de referencia para la formación de profesionales de la salud a través de convenios con varias universidades incluso para la formación de residentes en medicina familiar.
Los tiempos por venir son cada vez más duros, más exigentes, más complejos, pido a Dios, a quien siempre he encomendado los destinos de la organización, que nos de la sabiduría para tomar las mejores decisiones, para anticipar el cambio, que nos de fortaleza para continuar luchando siendo permeables a los diferentes ambientes; a toda la ciudadanía que continúen apoyándonos y a todos nuestros colaboradores que renovemos el pacto: nuestro compromiso de dar lo mejor por los próximos 50 años.
- MISIÓN
- VISIÓN
- POLÍTICA DE CALIDAD
- POLÍTICA DE SEGURIDAD
Prestamos servicios de salud de calidad superior, a través de una atención cálida, respetuosa y segura, aplicando las mejores prácticas clínicas, de manera creativa en la gestión de todos los recursos disponibles, con un selecto grupo de profesionales y colaboradores íntegros y altamente calificados, en un ambiente de trabajo en equipo que garantiza la mejor experiencia de atención y servicio.
Continuaremos siendo líderes, reconocidos por nuestro modelo de atención innovador, seguro y de alta calidad.
En la Clínica Palmira S.A. asumimos como un compromiso la satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros usuarios, mediante una atención personalizada, cálida, integral y oportuna, con servicios efectivos en promoción prevención, curación y recuperación de la salud, concibiendo la calidad como un sistema de gestión enmarcado en los lineamientos legales y de la NTC ISO 9001; con un selecto grupo de colaboradores, promoviendo en ellos la implementación permanente de actividades innovadoras y mejoramiento de procesos.
En la Clínica Palmira S.A. asumimos la seguridad del paciente como un compromiso y componente prioritario de la política de calidad de la institución, promoviendo y desarrollando acciones efectivas para crear una cultura de seguridad en los usuarios, su familia y nuestros colaboradores; encaminadas a identificar, prevenir y gestionar los riesgos y eventos adversos que se deriven de todos los procesos de atención; mediante un servicio personalizado, cálido, integral y oportuno; teniendo en cuenta las normas legales, de la NTC ISO 9001 versión 2000 y de la organización; utilizando el talento humano y recurso tecnológico adecuado.
Nuestros Valores
