UNIDAD GINECOLÓGICA Y NEONATAL
Con el mismo espíritu de servicio con el que nacimos hace 70 años, desarrollamos uno de los más modernos complejos ginecoobstétricos de la ciudad. Más de 500 metros cuadrados, 9 unidades de cuidados intensivos neonatal, 2 salas de atención integral obstétrica, una Unidad de Urgencias ginecológicas. Toda una clínica especializada en el cuidado y salud de la mujer y en la atención del recién nacido, un programa de atención, pionero y líder en Palmira, que cuenta con todos los recursos tecnológicos a la altura de las unidades más importantes del mundo, donde contamos con la asesoría y acompañamiento de la Fundación Valle del Lili.
Cuenta además con una atención humanizada, cálida y especializada en las necesidades de la mujer gestante, donde son prioridad la calidad y la seguridad del paciente.





OSTETRICIA
Atención del evento obstétrico, garantizando un parto humanizado, con atención integral del grupo de ginecobstetras 24 horas y valoración del recién nacido por neonatólogos, el servicio de analgesia obstétrica está incluido en nuestro modelo de atención a la madre gestante.
Para fortalecer aún más el vínculo de apego entre madre e hijo, este centro cuenta con dos Salas de Atención Integral del Parto (TPR) que se caracterizan por un ambiente acogedor, en el cual se puede manejar el proceso de trabajo de parto con permanecía de su acompañante, asesorado por un equipo médico presente durante este importante proceso. Asimismo, se han habilitado con los implementos y tecnología de apoyo en el proceso del parto, para que este sea una experiencia grata y especial.
- Servicio de atención de urgencias 24/7, que cuenta con disponibilidad continua de ginecólogos y obstetras, también entrenados en atención de pacientes de alto riesgo obstétrico, los cuales reciben capacitación continua.
- Servicio de enfermería con entrenamiento en pacientes de alto riesgo obstétrico, cuidado crítico obstétrico y cuidado intensivo neonatal, siendo constante la capacitación del personal, garantizando competencias técnicas y no técnicas en el equipo de enfermería.
- Monitoreo materno y fetal continuo por un sistema innovador, que permite brindar vigilancia y atención de cuidados intensivos y cuidados intermedios a las pacientes obstétricas con patologías de alto riesgo.
- Se cuenta con 5 camas dentro de las cuales 2 son para atención del evento obstétrico, todas con capacidad de brindar monitoreo materno/fetal continuo.
UNIDAD NEONATAL
La Unidad de Recién Nacidos de la CLÍNICA PALMIRA en la actualidad cuenta con 9 cubículos habilitados; 5 para Cuidados Intensivos y 4 para Cuidados Intermedios, 1 de estas unidades cuentan con un sistema de recambio de presión negativa permitiendo así generar aislamientos respiratorios, de aerosoles, de contacto y protector.
Realizamos trabajo interdisciplinario con el personal de la Unidad Obstétrica, que tiene a su cargo el cuidado del binomio madre – hijo con patologías de alto riesgo, brindando un adecuado acompañamiento y asesoría prenatal y postnatal.
Contamos con talento humano altamente calificado para dar respuesta a la atención de los neonatos según su complejidad: médicos pediatras-neonatólogos, personal de enfermería profesional y personal auxiliar de enfermería con entrenamiento en cuidado neonatal, fisioterapeutas, terapeutas respiratorios, nutricionistas y químicos farmacéuticos.
En la Clínica Palmira adoptamos los CRITERIOS DE INGRESO A LAS UNIDADES DE RECIÉN NACIDOS EN COLOMBIA Y EGRESO Elaborado por la Asociación Colombiana de Neonatología.
.