En el marco de los 247 años de fundación de la ciudad de Palmira, el Concejo Municipal hace un reconocimiento a la Clínica Palmira por su contribución en el progreso de la ciudad. El concejal Edwin Marín hizo entrega de la placa que destaca a las instituciones que han forjado la historia de la villa de las palmas y que han contribuido con su crecimiento.
“La Clínica Palmira hace parte de esas instituciones que han marcado la historia de nuestro municipio, reconocemos la labor tan importante y su compromiso con la salud de los palmiranos”, señaló el concejal.
La Clínica Palmira fue fundada hace 67 años por un grupo de profesionales de la salud que, viendo las necesidades de la ciudad en aquel entonces, conformaron una institución con altos estándares de calidad, vocación de servicio, y responsabilidad social.
El gerente de la clínica, doctor Fernando Bedoya manifestó su gratitud, “realmente este reconocimiento a esta trayectoria, que ha significado el desarrollo de una cultura en salud de la ciudad, la cuna de los palmiranos, nos llena de satisfacción”.
De acuerdo con el Gerente, la Clínica Palmira, tiene dentro de sus proyectos más cercanos la construcción de una nueva torre, con ampliación de los servicios de cuidados intensivos, cirugía hospitalización y cardiología intervencionista.
“Queremos seguirle dando lo mejor en salud al municipio”, dijo el doctor Bedoya, gerente de la Clínica Palmira.
OFICINA DE COMUNICACIONES CLÍNICA PALMIRA – 3117653739
****************************
MÁS INFORMACIÓN:
CLINICA PALMIRA, UN POCO DE HISTORIA
Hace 67 años nace en Palmira, la única entidad autóctona, que se ha mantenido vigente a lo largo del tiempo, conservando parámetros de calidad en la atención. En 1952 un grupo de profesionales de la salud consideraron que Palmira era una ciudad que debía por su tamaño tener nuevos espacios para el ejercicio de la medicina y la atención a pacientes. Desde entonces, ha estado al servicio de la comunidad.
Bajo una estrategia que busca la diferenciación y el liderazgo se determina una nueva Visión Corporativa la cual se consolida para el año 2008 cuando en junio de ese año se da inicio a los servicios de la Unidad de Cuidados Intensivos, siendo la primera en la ciudad de Palmira. Así mismo en Palmira tuvimos el primer servicio de Pediatría las 24 horas.
En cumplimiento de su plan estratégico, para el año 2009, se recibe la certificación de los procesos de Urgencias y Hospitalización, bajo los lineamientos de la Norma ISO 9000.
Continuando con esta línea de mejoramiento continuo, la Clínica, asume la calidad en la atención como un compromiso Institucional, ofreciendo a toda la ciudadanía una atención personalizada, cálida, integral y oportuna. En 2014, se abre a la comunidad la sala Jairo Bedoya Bolívar, con 12 camas de hospitalización, en un área moderna para pacientes postquirúrgicos y gestantes.
En 2015 se da apertura al centro médico de especialistas con un servicio innovador, como consulta externa especializada. Ampliando la cobertura del portafolio de servicios, se inaugura la sala de Imágenes Diagnósticas, en alianza con la firma Smart View, que cuenta con un amplio equipo de profesionales comprometidos y capacitados, en el área de la radiología, para la realización e interpretación de estudios especiales.
En todo este recorrido, el Programa de Seguridad del Paciente, impulsa a la Institución a brindar una atención segura y humanizada, con los más altos estándares, lo que le ha permitido mantener un liderazgo de excelencia en la prestación de servicios de salud. Áreas especiales como traumatología, ortopedia, cirugía vascular, consulta de dolor y cuidados paliativos, electro diagnóstico, medicina física y rehabilitación, urología, otorrinolaringología, cirugía plástica y reconstructiva, vías digestivas, entre otras, hacen parte de los servicios hoy.
Consecuente con su responsabilidad social, la Clínica presta servicios como atención integral a víctimas de violencia sexual, capacitación de los demás prestadores en este tema y apoyo interinstitucional a las demás entidades que prestan servicios de salud en Palmira.